22 noviembre 2024

Le quitaron la licencia y tendrá que hacer tareas comunitarias por no pagar la cuota alimentaria

La Justicia tomó esa determinación porque el hombre es deudor desde 2018. "Debe ser privado del acceso a algún derecho", aseguró la jueza.

Un hombre residente de Neuquén había acordado con su expareja mediante la Justicia que pagaría $4000 para sus dos hijos. Sin embargo, nunca pagó ni siquiera la multa por incumplimiento y le suspendieron la licencia de manejar por un año y lo condenaron a hacer tareas comunitarias.

El acuerdo estaba firmado desde junio de 2018 tras la separación de la pareja y fue entonces cuando acordaron un monto que nunca fue abonado. Fue intimado por la Justicia, pero él se negó nuevamente y le rechazaron su pedido. De esta manera, lo anotaron en el registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Además, por cada día que continúe sin cumplir con la deuda, le cobrarían $1500. Pero como el siguiente paso era avanzar con embargos y el hombre no tiene ni vehículos, ni propiedades ni cuentas bancarias a su nombre, era nulo para proseguir.

Fue entonces que la mujer, junto con sus abogadas, le pidió a la jueza Marina Comas que haga tareas comunitarias y se le saque el registro por un tiempo y ella aceptó. Se resolvió que deberá hacer 20 horas mensuales de tareas comunitarias durante tres meses en espacios verdes o capacitación comunitaria de la Municipalidad de Neuquén.

“Es importante recalcar que los menores y su madre merecen vivir una vida libre de violencia de ningún tipo, incluida la económica, que se colige de las conductas del progenitor al no cumplir su obligación alimentaria por lo que no aplicarlas solo conduciría a perpetuar esa violencia que en un estado de derecho resulta inadmisible”, expresó la jueza Comas, según informó Infobae.