22 noviembre 2024

El albertismo evalúa lanzar una ley de medios para acercarse a Cristina

En medio de una feroz interna en el Frente de Todos, donde el kirchnerismo apoya al ministro del Interior Wado de Pedro en su enfretamiento con el Presidente, el ala albertista plantea lanzar una ofensiva contra los medios, inspirado en la iniciativa de Lula contra las noticias falsas. Sería un intento de acercamiento a CFK, que ya no quiere saber mas nada con el primer mandatario.

 

Alberto Fernández insiste en su reelección, pero el kirhcnerismo lo ve como una batalla perdida. Fernández planea un nuevo guiño a Cristina, similar al que desplegó con el juicio político a la Corte Suprema.

De cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales, esta semana nació un nuevo capítulo de la batalla entre diferentes figuras del kirchnerismo duro y el propio Presidente.

Eduardo “Wado” De Pedro, el representante más emblemático de Cristina Kirchner en el Poder Ejecutivo, cuestionó a Alberto Fernández por no haberlo hecho partícipe de una reunión con Lula Da Silva, en la que estuvieron organismos de Derechos Humanos.

El ministro del Interior es hijo de desaparecidos y se encuentra arduamente comprometido con distintas causas en el ámbito de los DD.HH. Es fundador de la organización H.I.J.O.S. y tiene vínculos cercanos con el resto de esos organismos.

Desde el entorno del funcionario camporista, muy cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguran que la decisión de haberlo excluido se encuentra ligada a la competencia por el sillón presidencial.

Para el kirchnerismo, Alberto insistirá en buscar su reelección y no le alcanza solamente con el juicio a la Corte Suprema para acecar posiciones con la vicepresidenta. De allí, nació la iniciativa contra los medios,

El remixado de la fracasada ley de medios que sancionó Cristina para forzar un desmembramiento del Grupo Clarín es el antecedente más claro. En principio, en el albertismo no estarían previendo algo tan drástico como la vieja Ley de Servicios de Comunciación Audiovisual, sino más bien enmascarar la nueva ofensiva contra los medios, detrás de un supuesto intento por combatir las “fake news”, una intención que en su momento esbozó el ex asesor presidencial, Gustavo Béliz y tuvo que terminar descativando, ante la ola de críticas que recibió.

Pero tampoco se descarta que si se anima avance con una acción más directa contra Clarín. “Lo único claro es que busca enviar un mensaje de acercamiento al kirchnerismo”, agregó otra fuente al tanto del debate interno en el albertismo.