A más de un mes de la consagración de la Selección en Qatar 2022, conseguir la camiseta con la tercera estrella sigue siendo imposible para la mayorías de los hinchas.
A más de un mes de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en Qatar 2022, los hinchas de la Selección que quieren lucir con orgullo la tercera estrella siguen enfrentando serios problemas para poder conseguir la camiseta actualizada.
Y no son los únicos. Llamó la atención en los últimos días que la ropa que usa el cuerpo técnico de la selección sub-20 que conduce Javier Mascherano y participa del Sudamericano que se está jugando en Colombia, tenga solo dos estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA.
Según reveló Tiempo Argentino este miércoles existe un cuello de botella imposible de superar por el momento entre la capacidad de producción de la camiseta y la alta demanda y de allí las dificultades para conseguirla.
En Argentina Adidas terceriza la elaboración de su ropa en RA Intertrading, una empresa textil ubicada en Villa Lugano que también confecciona la indumentaria para Nike, Umbro, Topper, Puma y el resto de las principales marcas deportivas asentadas en el país. Allí, se realiza toda la ropa (tanto la que usan los jugadores como el cuerpo técnico como la que se vende para los hinchas en casas de deportes o por internet) de la Selección argentina, River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Atlético Tucumán y muchos otros clubes de Primera División.
En una nota titulada “las camisetas de la selección argentina se fabrican en Villa Lugano”, publicada en BAE en marzo de 2022, la presidenta de RA Intertrading, Daniela Rabinovich, confirmó con orgullo: "Somos los únicos fabricantes de las camisetas oficiales de la selección argentina. Este año cumplimos 20 años produciendo prendas para Adidas. El 50% de lo que producimos es para Adidas".
Según consignó Tiempo Argentino, "en ese notable volumen de trabajo -que no sólo atañe a la selección sino a los clubes-, RA tiene 30 líneas de producción de indumentarias de las cuales, en la actualidad, seis se ocupan de la nueva camiseta con las tres estrellas. En cada línea trabajan entre 10 o 12 personas que llegan a confeccionar entre 400 y 500 camisetas por día. Salvo la fabricación de la tela (algunos componentes son importados, con la complejidad que eso significa) y los bordados, el resto se hace íntegramente en la empresa, desde el corte, los estampados, la costura, el etiquetado y el embolsado final para enviarse a las tiendas".
Además la prioridad de Adidas, por ahora, es cubrir la fuerte demanda de la AFA, por lo que la venta para el público se cubre de manera intermitente: no sólo la sub 20 participa en estos días en Colombia, sino que la selección mayor jugará dos amistosos en marzo (y también las selecciones femeninas, por fuera de la tercera estrella, tienen un calendario fuerte en 2023).
La otra prioridad es la camiseta de jugadores más que el resto de las prendas: que Mascherano, como cualquier integrante del cuerpo técnico, no luzca la chomba con las tres estrellas se debe a que, como también ocurre con los pantalones, los buzos y las camperas, se irán actualizando una vez que ceda la demanda por la camiseta. Por ahora, tampoco están a la venta.