Desde hace unos días, en sus redes sociales -y no masivamente a través de gacetillas distribuidas en los medios de comunicación-, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" viene informando sobre la exclusión de servicios en lo que hace a la cobertura de emergencias médicas, lo que ha generado preocupación y desconcierto entre los asociados.
No es la primera vez que la entidad cooperativa elige "delimitar" una información que debería ser masiva y viralizarse entre su comunidad de asociados, comunicando novedades a través de sus redes sociales, entre las cuales Facebook es la de mayor cantidad de seguidores (aproximadamente 7.500), lo que representa menos de la mitad de sus asociados, lo que lógicamente explica a las claras que las novedades no estarían llegando a la totalidad de los mismos.
Pero en esta oportunidad, la situación resulta más grave aún por la sensibilidad del servicio; nada menos que las emergencias médicas, sobre lo cual la CEyS informa, escueta, confusa y textualmente en sus redes:
"La CEyS confía a CLySA el servicio de emergencia médica móvil para todos los asociados que abonan el rubro SAS. Ante cualquier emergencia podés comunicarte al 2317-431200 o al 2317-522222", agregando luego el siguiente afiche:
Sin la mencionada claridad necesaria en una comunicación de esta naturaleza, todo indicaría que servicios básicos que se venían prestando a los asociados quedarán fuera de la cobertura, generándose un sinnúmero de dudas y preguntas, por caso, que pasará ante una emergencia domiciliaria, por mencionar solo una de las posibilidades.
Creemos que lo que aparenta ser una modificación en la prestación de estos servicios asistenciales solidarios -que los asociados abonan con sus facturas-, merecerían una comunicación acorde a su importancia.
Tantas veces se ha convocado desde la entidad a conferencias de prensa por nimiedades tales como reuniones de asociaciones cooperativas para presentar simples proyectos -algunos de los cuales han quedado en el olvido-, que la no convocatoria a los medios para aclarar estas dudas genera profunda preocupación.
Es oportuno que las autoridades de la CEyS brinden las aclaraciones necesarias, más aún cuando se trata de un servicio que toda la comunidad de asociados, como quedó dicho, abona en tiempo y forma, en el momento de saldar sus facturas.