Lucila Collado, la joven veinticinqueña que fue alcanzada por un alud en Bariloche cuando caminaba junto a su pareja hacia el refugio San Martín, ubicado sobre la laguna Jakob, sufrió la amputación de una pierna debido a las graves heridas.
Según informó ANB Bariloche, acorde a lo informado por el hospital zonal, la mujer -quien desde hace años residía en La Plata-, llegó con gravísimas heridas y un shock hipovolémico.
Cuando lograron estabilizarla tras la gran pérdida de sangre sufrida, ingresó al quirófano.
El hecho había ocurrido el jueves por la tarde, cuando Collado (de 35 años de edad) se dirigía hacia el refugio San Martín, ubicado sobre la laguna Jakob, junto a su pareja.
A unos tres kilómetros del Tambo Báez, lugar desde donde inicia el sendero, intentaron cruzar un arroyo pero fueron alcanzados por el fuerte caudal de agua que había debido a la tormenta.
El hombre logró salir por sus propios medios y otro joven que caminaba hacia el refugio y presenció el accidente, corrió hacia el Tambo Báez para pedir auxilio.
Rápidamente se montó un operativo y tanto la mujer como su pareja, fueron trasladados en helicóptero para agilizar la llegada al centro asistencial, debido a que presentaba una grave herida en el miembro inferior izquierdo.
Una vez en el hospital, cuando lograron estabilizarla tras la pérdida de sangre, la intervinieron quirúrgicamente aunque no pudieron evitar la amputación por la gravedad de las heridas.
Fuente: La Mañana de 25 de Mayo.