Las ciberestafas son motivo de preocupación en nuestra ciudad, las modalidades son
distintas pero el fin es el mismo: robarle a los desprevenidos
En menos de 24 Hs, al menos 3 pergaminenses perdieron sumas importantes de dinero al ser embaucados con distintas artimañas.
El primero de ellos, recibió un mensaje de whatsapp de estafadores que se hicieron pasaron por empleados de una empresa proveedora de un servicio de cable, en dónde le reclamaban el pago de la última factura.
El hombre, al manifestar que ya había abonado la boleta que le estaban exigiendo, recibió un llamado telefónico en dónde le explicaban que debía seguir ciertos pasos para aclarar la confusión. Entre ellos, le indicaron que debía ir a un cajero y cambiar la contraseña.
El hombre siguió las instrucciones al pie de la letra, sin cortar la comunicación en ningún momento.
Por último, le pidieron una serie de datos, incluida la nueva contraseña. Minutos más tarde, le vaciaron la cuenta robándole casi $200.000.
Otro de los casos fue el de un hombre de edad avanzada, al que lo llamaron para ofrecerle un préstamo a una tasa extremadamente baja.
El hombre, en un principio reticente, finalmente accedió a la propuesta por lo que entregó los datos de su cuenta bancaria, incluido el Token.
Los estafadores, le aseguraron que una vez que cortara la comunicación su dinero estaría
depositado. Sin embargo, cuando concluyó la llamada, no solo que no tenía el dinero depositado sino que le habían vaciado la cuenta por completo en una cifra cercana a los $100.000
El tercer caso, fue el de una mujer quién recibió una llamada telefónica en dónde su interlocutora afirmaba que pertenecía a la empresa “Mercado Pago” y debía cambiar la contraseña porque alguien estaba intentando hackearla.
La mujer accedió al pedido, ya que utiliza la aplicación para realizar ventas de su negocio de venta de ropa. Minutos más tarde, se percató que le habían sustraído cerca de $300.000.
Fuente: Primera Plana