El agresor, que violó una restricción vigente, fue detenido. Entre su ropa hallaron un arma blanca al momento de ser capturado.
Una niña escondió a su hermanito de dos años y activó el botón antipánico al observar la llegada de la ex pareja de su mamá a la que finalmente le salvó la vida, en un episodio de violencia de género en la localidad bonaerense de Lanús.
La víctima, de 31 años había tomado la decisión de separarse de su pareja luego de una relación de 3 años de convivencia, cansada del maltrato físico y psicológico que venía sufriendo por parte del agresor identificado como Iván C. de 27 años.
Lejos de aceptar la separación comenzó con una constante agresión que era cada vez más feroz. Sumado a esto, la mujer se enteró que intentó abusar de la niña, a quien manoseó en reiteradas ocasiones. La justicia le dio una orden de restricción de acercamiento que violó en varias oportunidades.
Esta vez la hija mayor decidió actuar por su cuenta y activar el botón antipánico. En el audio se escucha a la niña advertir en voz baja y temerosa la presencia de este sujeto. De todas maneras pudo dar los datos precisos del lugar donde estaba ocurriendo el hecho.
Personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) del Municipio de Lanús, acudieron al domicilio ubicado en el barrio ACUBA, donde lograron reducir al agresor y trasladarlo hasta la sede policial.
Al momento de ser aprehendido, Iván portaba un arma blanca con la cual, había amenazado a su ex mujer. Tenía pedido de captura activo, antecedentes por robo y problemas de consumo de drogas. Permanece alojado en la comisaría 5ta de Lanús, a disposición de la Justicia .