Momentos de incertidumbre se vivieron cuando un micro que se dirigía de Trelew a Gobernador Costa quedó atascado en el barro, al costado de la ruta en Chubut, en un lugar donde no había señal.
Frente a esta compleja situación, el chofer decidió bajar e ir en busca de ayuda para velar por la seguridad de los 56 pasajeros a bordo. El hombre caminó bajo la lluvia en busca de ayuda y pudo cumplir su objetivo, aunque las secuelas en su salud fueron graves: terminó con hipotermia.
El desesperante hecho ocurrió el pasado martes por la noche en la zona del cruce de El Molle y Ruta 63, a unos 35 kilómetros de la localidad de José de San Martin, lugar donde el ómnibus de larga distancia sufrió las consecuencias de un terreno en mal estado debido a las lluvias intensas.
Cerca de las 4 de la mañana, ya sin poder avanzar debido a quedar atascados en el lodo, el conductor del vehículo decidió salir en busca de asistencia. Tras varias horas caminando en condiciones climáticas poco favorables, el hombre recibió ayuda y fue llevado en camioneta hasta la localidad más cercana.
El comisario Cristian Azocar dijo: “Uno de los choferes fue quien dio aviso en la comisaría, luego de caminar unos 20 kilómetros bajo la lluvia”. Luego revisaron al conductor y le diagnosticaron un cuadro severo de hipotermia.
El rescate del micro
Cuando el chofer contó que el micro no podía salir del barro por sus propios medios, personal de Gendarmería Nacional acudió al lugar no solo para desatascar el vehículo sino también para auxiliar a los pasajeros varados a bordo del mismo.
Al llegar, encontraron que las 56 personas se encontraban en buen estado de salud pese a atravesar la noche al borde del camino, y les brindaron café y alimentos.
Afortunadamente, el micro fue retirado del lugar donde había quedado encajado gracias al trabajo de distintas máquinas motoniveladoras.