Es para quienes viven hace 2 años o más en la provincia de Buenos Aires y quieran realizar reformas, refacciones o ampliaciones en tu hogar.
El gobierno bonaerense anunció la reapertura de la inscripción para el programa “Buenos Aires Crea” que otorga financiamiento para que familias puedan realizar mejoras, refacciones o ampliaciones en sus viviendas.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense abrió la nueva etapa de postulación a través de la web buenosairescrea.gba.gob.ar. Los destinatarios deben estar viviendo hace dos años o más en el territorio provincial.
Cabe destacar que quien se anotó en el cuarto sorteo y su solicitud fue aprobada, no debe volver a inscribirse.
El primer paso para la inscripción consta de completar el formulario de solicitud en la web que funciona como declaración jurada. Una vez cerrado el proceso de inscripción y analizados los formularios, las personas anotadas reciben un mail donde se informa si cumplen o no con los requisitos del programa.
Así, quienes cumplan los requisitos ingresan a los sorteos que se realizan a través de la Lotería de la Provincia. Y ahí en caso de quienes salgan sorteados deben recibir un mail en el que se comunica cuándo y cómo se debe cargar la documentación que respalde la declaración jurada inicial.
Tras ese último paso, en caso de que todos los documentos solicitados sean correctos, las personas deben recibir un nuevo mail para confirmar la asignación al crédito. Hasta el momento se realizaron tres sorteos de beneficiarios (en septiembre, noviembre y diciembre).