En la localidad de Necochea encontraron el cráneo de lo que se supone que podría ser un Tigre Diente de Sable sudamericano.
La Municipalidad de Necochea informó que encontraron un cráneo de lo que se supone que podría ser un Tigre Diente de Sable sudamericano que estuvo en nuestro suelo pampeano hasta hace unos 10.000 años. El hallazgo se dio en la construcción de una casa de la localidad de la provincia de Buenos Aires.
Según las primeras investigaciones, el cráneo sería de un animal carnívoro que vivió hace unos 10.000 años aproximadamente, y ocurrió en las inmediaciones de una construcción ubicada en Avenida 58 y 121. Por el momento, un equipo de paleontólogos de Mar del Plata y la directora del Área de Museos de Necochea, Águeda Caro Petersen, se encuentran en plena etapa investigativa y evaluativa.
La referente local explicó al respecto: “entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido”. Hay expectativas de que se hallen más piezas corporales durante la excavación y, en ese aspecto, el municipio puso sus áreas y recursos a disposición
Respecto a la investigación sostuvo que "ahora se está haciendo la pre excavación para la evaluación de un cráneo que sería de Tigre Diente de Sable" por lo que "entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido".
"Son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con mega mamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo tenemos parte de la colección de estos mamíferos en este caso puntual es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo", agregó.