Atentos quienes deban viajar en ómnibus a Buenos Aires.
Aunque salir de vacaciones es un momento soñado por todos a lo largo de todo el año, para muchos comenzó a convertirse en una pesadilla en los últimos días. Es que muchos de quienes parten en micro desde la estación de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a denunciar la presencia de una banda de "abrebodegas" que se roba el equipaje ni bien iniciado el viaje.
Según pudo reconstruir C5N en diálogo con algunas de las víctimas y choferes de micros, desde que comenzó la temporada de verano y se multiplicaron los servicios hacia los distintos centros turísticos del país, también se multiplicaron los robos a los micros.
La ola de robos se da principalmente de noche, a pocos metros de la estación de Retiro. Cuando los micros salen, a tan solo dos cuadras de la estación y frente a un puesto de Gendarmería, los asaltantes detienen las unidades a punta de pistola, obligan a los choferes a abrir las bodegas y en ese momento aparecen cuatro o cinco cómplices que se roban el equipaje de los pasajeros.
Según contó Walter, uno de los choferes que opera desde Retiro, los micros cuentan con un sistema electrónico que garantiza que la unidad no pueda circular con las bodegas abiertas. De esta manera echó por tierra la leyenda urbana que indica que los choferes suelen ser cómplices de los delincuentes y dejan las bodegas abiertas para facilitar el trabajo de los "abrebodegas".
Walter contó que incluso en uno de estos episodios varios de los pasajeros se bajaron del micro y se enfrentaron a los delincuentes. Aseguró que pudieron recuperar algunas de las valijas, aunque no todas, y que todo sucedió ante la impasible mirada de dos gendarmes.