El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del programa “Impulso Tambero” en un acto llevado a cabo en Villa María, Córdoba. El objetivo del mismo será compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.
Junto al ministro de Economía también estuvo el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Sergio Massa expresó que esta es “una medida para devolverle al sector más de la mitad de los impuestos que pagó a través de un programa de inversión de 10 mil millones de pesos durante cuatro meses”.
El funcionario informó: “El Programa Impulso Tambero alcanzará a 2616 productores y productoras que comercializan hasta 1500 litros diarios. Y a 2525 productores y productoras que comercializan entre 1500 y 5000 litros diarios”.
Por último, Sergio Massa remarcó: “Con Impulso Tambero estamos cuidando, acompañando y protegiendo a los chacareros de todo el país que con su trabajo no solo generan muchos puestos de trabajo, sino también arraigo y riquezas para sus provincias”.
Según asegura el Gobierno, la iniciativa permitirá mejorar la rentabilidad del 79% de los productores del país, otorgando una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses. Aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $15 por litro. Y quienes hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $10 por litro.