De todas maneras, la brecha con el transporte en ómnibus continúa siendo muy importante. ¿En cuánto quedó el pasaje a Once?
El Ministerio de Transporte anunció las nuevas tarifas de colectivos del Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA), y de trenes de corta y de larga distancia, que entraron en vigencia a partir del 1° de enero, con un aumento del 39% en el caso del boleto mínimo. Sin embargo en los servicios de larga distancia. la diferencia es estrepitosa.
Los trenes que conectan la estación Constitución con Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca tendrán boletos en clase primera de $1.197, $1.038 y $2.049, respectivamente, lo cual representará un incremento de entre 30% en el tren a Pinamar y de 100%, en el caso de la línea a Mar del Plata.
Del mismo modo, también se actualizarán las tarifas de los trenes que parten de Retiro a Rosario ($948 con un aumento de 125%), Córdoba ($2.106 y 200%), Tucumán ($3.447 y 222%) y Justo Daract ($1.962 y 113%); y el de Once a Pehuajó ($1.086 y 185%)
La explicación de las diferencias entre los diversos rangos de aumentos se vincula con que el nuevo cuadro tarifario unifica el valor por kilómetro de todos los destinos en $ 3.
En tanto, también recibirán un nuevo esquema de tarifas los servicios regionales de Entre Ríos, Neuquén, Salta y del Tren de las Sierras el Córdoba, línea que ya tiene contemplada en el cuadro tarifario su futura extensión de Valle Hermoso a Capilla del Monte con un boleto máximo de $60 que actualmente es de $ 28.