Al igual que en 2021, las fuerzas de seguridad prohibieron que la gente recibiera el 2021 frente al mar. En redes sociales se difundieron distintas imágenes en donde se ven cordones policiales en los accesos a los principales balnearios de la ciudad.
"El cordón policial más largo del mundo para que la gente no baje a festejar a la playa. Insólito"; "Horrible lo que hiciste ayer en Pinamar lleno de Policías, ¿como si fuéramos qué? Prohibiste el ingreso a la playa pública. Papelón. Enviaste camiones de policía a los balnearios que estaban festejando, ¿qué te pasa Martin Yeza?". Estos fueron algunos de los mensajes que aparecieron este domingo 1 de enero en Twitter.
En redes sociales se difundieron distintas imágenes en donde se ven cordones policiales en los accesos a los principales balnearios de esa ciudad costera. Es que al igual que en 2021, el municipio montó un fuerte operativo policial en distintas zonas de acceso a las playas con el objeto de que no ingresen personas y evitar aglomeraciones. Desde la Comuna buscaron evitar incidentes durante los posibles festejos en la arena.
De esta manera, se repitió la misma postal que se dio el 1 de enero de 2021, cuando el municipio de Pinamar desplegó un doble cordón policial para evitar juntadas masivas y aglomeramientos en la playa. En aquella oportunidad, la medida se daba en el contexto de una suba marcada de contagios diarios de coronavirus y que por esos días preocupaban al Gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, el Intendente de Juntos, Martín Yeza, no hizo referencia a esta medida de seguridad. No obstante, sí utilizó sus redes sociales para dar a conocer los operativos de ingreso a la frontera. "Estamos controlando vehículo por vehículo para recordarles que usen casco, que no pongan en riesgo la vida de sus hijos ni la de otros, y que la zona de médanos es propiedad privada", aclaró el jefe comunal.