Las familias que integran el Consejo de Víctimas enviaron un mensaje a la sociedad para que la Ley de Alcohol cero sea efectiva.
A través de un video, familiares de víctimas de delitos que forman parte del Consejo de Víctimas bonaerense pidieron a la sociedad que, en el marco de los festejos de Año Nuevo, cumplan con las disposiciones de la nueva Ley de Alcohol cero al volante que entra en vigencia en los próximos días.
Roberto Almeida, presidente del Consejo, señaló que "desde el 1 de enero empieza a tener vigencia la Ley por la que venimos luchando hace más de 20 años, lo logramos; es únicamente para salvar vidas, cuando manejes no tomes".
En el mismo sentido se expresó Emmanuel Terrón, vicepresidente de la entidad que se volvió a conformar en la Provincia a mediados de 2020. "Me alegro en anunciar que desde el 1 de enero entra en vigencia la Ley de Alcohol cero, va a salvar vidas y te pedimos que la respetes, es la lucha de muchos y muchas familiares de víctimas", sostuvo.
Otro de los mensajes llegó de parte de Teresa de Melano, mamá de Paolo Melano, un joven que murió por causa de la acción de un hombre alcoholizado que corría picadas: "Hace muchos años que pedimos la Ley de Alcohol cero, hoy logramos que sea una realidad; respetá la vida, la tuya y la nuestra", pidió.