El jefe comunal de Virasoro, eligió regalar corpiños dentro de los presentes para las fiestas y provocó indignación entre los ciudadanos.
Algo muy tradicional para esta época de fiestas y despedidas de año, es el presente de la llamada “caja navideña” que suele entregarse a los empleados como un gesto de buena voluntad.
Por ello el intendente de la localidad correntina de Virasoro, encargó los presentes con un particular regalo que desató la polémica entre los empleados, ya que eligió agregar a los tradicionales productos, como el budín, pan dulce y sidra, corpiños.
Es que las cajas navideñas que llegaron a manos de las empleadas municipales, contenían piezas de ropa interior. Así lo demostró una de las mujeres que compartió la imagen del particular regalo en las redes sociales, en donde los usuarios dejaron todo tipo de reacciones.
Algunos se lo tomaron con humor, a pesar de la gravedad que este gesto conlleva para con las destinatarias. Tal fue la trascendencia que tuvo el hecho en redes sociales, que el propio intendente Emiliano Fernández Recalde, debió salir a dar explicaciones.
Para el jefe comunal, “estos obsequios no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad y fueron sumamente variados”.
“En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”, agregó el alcalde correntino, tratando de justificar su accionar.
Asimismo, Fernández Recalde, expresó que: “Intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue dentro de la caja navideña. Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”.
En tanto, culpó a la dirección de Recursos Humanos por el regalo, de la cual aclaró que “el 90% del personal son mujeres”, y remarcó que él “no tuvo intervención en la selección” de los objetos que acompañaron las cajas navideñas.
PUBLICIDAD
“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, concluyó el Intendente.