Durante la jornada del miércoles 14 de diciembre, un efectivo policial realizó una denuncia por hecho ocurrido en su hogar mientras descansaba.
Según se describió el suceso en el parte policial, la víctima dejó en claro que se encontraba durmiendo, cuando escucha un fuerte ruido que fue a causa de la rotura de uno de los vidrios de una ventana ubicada en el frente de su vivienda, es por eso que decidió salir a chequear lo que ocurrió.
Allí es donde se percata de que un sujeto masculino de estatura baja con “prendas oscuras y gorra” sale corriendo. De esta forma, se dispuso a perseguirlo unas cuadras para reconocer la identidad del malviviente, momento en que este se da vuelta y exhibe un fusil corto de fuego mientras “le profiere amenazas de muerte haciendo ademanes con el arma”.
Más tarde, hizo la denuncia con la que se inició la causa penal en la que intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, que está a cargo de Juan Martín Butti del Departamento Judicial de la misma ciudad. Fue así como una vez avanzada la investigación, se identificó que el causante es un menor de 15 años, domiciliado en el Barrio ATEPAM de Pehuajó.
Luego, se llevó a cabo una orden de allanamiento que dio resultado positivo, ya que se incautaron las prendas usadas en momento del ilícito, pero desde las autoridades no se suministró información sobre el revolver con el que el acusado hizo la amenaza. Finalmente, el fiscal a cargo de la investigación ordenó notificar al menor sobre la continuidad de la causa, por el delito de daño, y amenazas agravadas.
Fuente: Noticias - Pehuajó.