Así lo reconoció la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz al explicar el ajuste en los planes Potenciar Trabajo. Lo llamativo es que el Gobierno se dio cuenta de esta situación recién ahora, tras casi 3 años de gestión.
En el marco de un programa televisivo, el dirigente social Juan Grabois disparó con munición gruesa contra Victoria Tolosa Paz, Ministra de Alberto Fernández, por las bajas en el programa Potenciar Trabajo.
La funcionaria, poco después, salió al aire y dio su versión sobre el ajuste. En este sentido, aseveró que va a "cumplir las normas del Ministerio" de Desarrollo Social que conduce, y que las bajas (que estima son miles) refieren a personas que presentan cierto nivel de ingresos.
"Como se trata de dinero público, pesa sobre mí la responsabilidad de administrarlo bajo las normas. Y las normas del Ministerio dicen que una persona que tiene un auto de menos de 10 años no puede recibir el Potenciar Trabajo", señaló Tolosa Paz.
Y añadió: "Hemos suspendido a personas que han consumido dólares en los últimos 26 meses -de 15 a 100 dólares-".
"Si hay personas que tienen capacidad de compra con tarjetas de crédito por encima de los 120 mil pesos por mes, si le transfiero a esa persona el Potenciar Trabajo seguramente estaré dejando al descubierto a otra persona (que lo merece)", destacó la ministra, que se negó a responder preguntas de Grabois, como la referida a en qué norma se indica que alguien que compra dólares no puede acceder al plan.