22 noviembre 2024

El Papa Francisco intervino Cáritas Internacional por problemas de gestión y moral

La acción es resultado de una auditoría sobre el organismo solidario internacional de la Iglesia. Bergoglio apartó a las autoridades y nombró un equipo a cargo.

 

 

Durante las últimas horas, el Papa Francisco destituyó a la gerencia de la organización benéfica Cáritas tras una dura auditoría.

La Santa Sede informó en un comunicado que la revisión no encontró evidencia de mala gestión financiera o conducta sexual inapropiada.

Pero dijo que surgieron otros problemas, con “deficiencias reales” encontradas en la gestión, “perjudicando gravemente el espíritu de equipo y la moral del personal”.

 

Fue destituido el director general Aloysius John, quien fue elegido en una votación impugnada en el año 2019, así como el equipo de liderazgo.

Cáritas Internacional es una confederación de 162 obras de asistencia social de la Iglesia Católica distribuidas en todo el mundo, con presencia en 200 países.

De acuerdo a su último balance anual, el espacio ingresó 5,1 millones de euros y distribuyó 4,4 millones de euros en 2020.