Fue asesinado cuando bajaba las valijas del auto en el que había transportado a los hijos de Ansaloni. Recibió dos balazos por parte de un hombre que escapó corriendo.
El chofer del exdiputado y actual vicepresidente de Osprera, Pablo Ansaloni, identificado como Mauricio Cordara, fue asesinado a balazos en la ciudad bonaerense de Colón, este viernes a la tarde.
La víctima fatal de 48 años, oriundo de San Pedro, fue ultimado en la vía pública cuando había ido a buscar a los hijos de su jefe a la escuela.
Según fuentes policiales, Cordara bajaba unas valijas de un Volkswagen Vento cuando un hombre vestido de remera blanca y gorra roja le disparó con un arma de fuego. Fueron dos balazos al menos que lo mataron de inmediato.
El autor de los disparos escapó a pie y todo indica que lo esperaban en un automóvil para huir de la escena. Las cámaras de seguridad de la ciudad de Colón registraron un Fiat Punto rojo con tres hombres armados que se dirigía en sentido a Buenos Aires tras el episodio.
Cordara estaba con los hijos de Ansaloni, a quienes había ido a buscar a la escuela. Habitualmente, informaron fuentes cercanas al vicepresidente de Osprera, era él quien iba a buscarlos los viernes, a su regreso de Buenos Aires, donde cumple sus tareas en la obra social.
Desde Colón un reportero que logró captar algunas imágenes en el lugar donde se produjo el asesinato indicó que la ciudad está sorprendida por la situación.
"Esto es casi en el centro de la ciudad, a tres cuadras de la calle principal", dijo una de las personas que se encontraba cerca del lugar de los hechos y agregó que en principio hablaban de dos impactos de bala pero ahora "ya están confirmando que fueron nueve los disparos".
Una fuente policial señaló que si bien aún no está claro cuál fue el vehículo en el que escaparon, le tiraron "a quemarropa, lo ejecutaron".
La causa recayó en la Fiscalía descentralizada de Colón, que conduce Magdalena Brandt, bajo la órbita de la Fiscalía General del Departamento Judicial Pergamino, que ordenó vallar la zona mientras se desarrolla la investigación del crimen.
La Justicia investiga el caso no sin tener presente la interna gremial de Uatre / Osprera, desatada tras la muerte por coronavirus COVID-19 de Ramón Ayala, quien ocupó el máximo cargo del sindicato y la obra social de los trabajadores rurales tras el deceso del histórico Gerónimo "Momo" Venegas.
Mantiene un enfrentamiento con José Voytenco, titular de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). Tras el fallecimiento de Ayala, se abrió una puja por el manejo de la obra social y Voytenco desplazó a la comisión directiva. Finalmente orden judicial mediante en 2021, Ansaloni, que había sido designado en la comisión por Ayala, fue aceptado por Voytenco.
Ansaloni brindó el pasado fin de semana declaraciones en los medios locales pero no hizo mención a temores de magnitud por la interna que vive el gremio en el que disputan una interna de proporciones por la recuperación del sindicato y la obra social.