Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en su último informe al señalar que durante octubre de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 9,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 9,0%.
La canasta básica alimentaria (CBA) fue determinada tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Desde el INDEC informaron que para ello "se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)".
En este contexto, los datos relevados durante octubre de 2022, arrojaron como resultado la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 9,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 9,0%.
Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 100,8% y 93,1%, en términos interanuales, y acumulan incrementos del 88,4% y 83,5% desde diciembre 2021, respectivamente.
De esta forma, una familia necesitó $139.737,74 para no ser pobre en octubre. Mirá el informe completo: