Esta etiqueta tiene rasgos innovadores, y llama la atención de los jóvenes y los de mediana edad. Tiene frescura y un componente especial que además relaja.
Según un estudio de “Global Cannabis Beverages Industry”, se estableció que las bebidas con cannabis crecerán un 15% para 2026, alcanzando los 2 billones dólares en cuatro años.
Hace algunos días, el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) ya autorizó a una empresa local a elaborar el primer vino de este tipo. Se trata de un espumante con aroma y sabor a cannabis, y donde la clave es que no presenta compuestos psicoactivos que están prohibidos en el país.
La bodega elaboradora es Piedras 202, ubicada en Luján de Cuyo y el espumante se llama Terpénica, que muy pronto saldrá al mercado luego de que culminen algunos detalles administrativos.
Se estima que van a producir seis tipos de espumantes, según los diferentes tipos de cannabis; y tiene como base un vino blend de Viognier y Chardonnay. Tendrá un precio sugerido de $2900.
Como muchos vinos espumantes, la graduación alcohólica estará cerca de los 11%, pero el agregado de cannabis provoca unos aromas definieron que van a "estimular positivamente los sentidos, sin llegar a producir un efecto adormecedor. Es muy sutil, te estimula o te relaja, depende del terteno (compuesto que se usa) que se esté consumiendo, pero de una manera muy suave”, contaron.
La autorización llegó luego de que el producto se adecuara a lo establecido por la Ley General de Vinos 14878, en los que se refiere a velar por la genuinidad y aptitud para consumo.