La discusión entre "familias enfrentadas" ocurrió dentro de la propia fiesta en un club. Una mujer resultó internada en observación con un puntazo y en total cuatro fueron aprehenedidos, entre ellos un menor. "Todo adelante de los nenes", lamentaron testigos de lo ocurrido.
La fiesta de fin de curso de los alumnos del Jardín 903, en el partido de San Pedro, terminó mal cuando una discusión con mujeres como protagonistas terminó con una apuñalada. Ocurrió en la zona del club América, donde las familias se habían dado cita para participar del acto este viernes.
El hecho que empezó como una discusión, fue protagonizado por miembros de familias enfrentadas desde hace tiempo, quienes se trenzaron primero en insultos y luego físicamente. Ambos grupos fueron protagonistas de conflictos que incluyeron desde casas incendiadas a homicidios.
La trifulca terminó con la intervención policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias que trasladó personas heridas al Hospital local. “Todo adelante de los nenes, una vergüenza”, se quejaron testigos de lo ocurrido, que aseguraron que la fiesta quedó a medio desarrollar producto “del quilombo infernal que se armó”.
Como resultado de la pelea, tres personas fueron aprehendidas por la pelea. Son dos mujeres y un adolescente de 13 años. A cada uno le incautaron un cuchillo que llevaban encima. Además, otra joven fue apresada por obstaculizar la labor policial en el Hospital.
Según se supo en base a testimonios, el enfrentamiento se dio antes de que muchos niños y niñas bailaran, algo que consternó a las familias que esperaban pasar una jornada emotiva con sus hijos y se encontraron en medio de una batahola.
Una mujer de 30 años fue detenida, acusada de haber provocado las lesiones que presentó otra de 41 que fue trasladada al Hospital. En su poder tenía un cuchillo tipo Tramontina.
Además, aprehendieron a otra mujer de 46 años que entre su ropa tenía un cuchillo de los denominados “verijeros” y a un adolescente de 13 años que también tenía un arma blanca encima, un cuchillo tipo de caza que tenía manchas de sangre. Ya en el Hospital, también fue aprehendida una adolescente de 19 años que obstaculizó la labor policial.
En la causa intervino inicialmente la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos, quien dispuso que la acusada de provocar las lesiones a la herida quede alojada para prestar declaración indagatoria, mientras que las otras aprehendidas recuperaron la libertad. Respecto del menor de edad, tomó intevención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó restitución a familiares.
La mujer que resultó lesionada presentaba heridas en la cabeza, el cuello y la cara, provocadas por golpes, y una lesión punzo cortante de alrededor de medio centímetro de profundidad en el torso. Quedó internada en observación en la Guardia, fuera de peligro.