Unilever implementó en Argentina la semana laboral de cuatro días para sus empleados administrativos, una vez al mes, y se convirtió así en la primera filial de la compañía en Latinoamérica en lanzar esta iniciativa que beneficia a más de 1.200 trabajadores.
"En Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos desafiarnos para adaptarnos a las necesidades de nuestros empleados y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años", afirmó Melina Cao, directora de Recursos Humanos en la compañía.
Esta experiencia de trabajar cuatro días una vez al mes se suma a otras herramientas que ya brinda la compañía como tres semanas de vacaciones desde el ingreso, un préstamo con una tasa de interés preferencial y un monto adicional para que cada uno equipe su casa para trabajar de forma híbrida.
Desde la empresa comentan que la iniciativa "tiene como objetivo ofrecer nuevas maneras de trabajar, más dinámicas y flexibles y al mismo tiempo, continuar mejorando la experiencia de los colaboradores, a través de iniciativas que permiten conectarlos con lo que más les gusta y potenciarlos a ser su mejor versión".