El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo remarcó que la persistente sequía impide la realización de tareas de mantenimiento.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, se refirió a la situación de los caminos del distrito, ante la importante sequía que afecta a la región y a gran parte del país, y que imposibilita realizar trabajos de mantenimiento en los mismos, más aún luego de los fuertes vientos registrados en la semana, que los erosionaron de manera importante.
“La falta de lluvias en la zona y en toda la Provincia no solamente afecta a la producción agrícola ganadera, sino también al mantenimiento de caminos rurales, dado que cada movimiento de tierra que se realiza va generando arena y la misma puede resultar incluso más peligrosa que los pozos”, señaló el funcionario.
“A esto se ha sumado también una semana de vientos muy fuertes, que también han afectado los caminos; con lo cual se ha decido hacer un impasse en el trabajo de las maquinarias, y a la vez alertar a los productores y vecinos para que circulen con la debida precaución, en tanto esperamos que la presencia de lluvias nos permita retomar las tareas”, agregó.
Enrique Merlo indicó además que, si bien se cuenta con reclamos de distintas localidades y diferentes sectores del distrito, “lamentablemente no se podrá continuar, por el momento, con los trabajos previstos”.