22 noviembre 2024

El Gobierno renovó “Precios Cuidados” con canasta más acotada y marcas de referencia

El Gobierno renovó oficialmente el programa “Precios Cuidados”, la herramienta a través de la que la Secretaría de Comercio pretende lograr, estimaron allí, “orden y previsibilidad” en los importes de los productos en góndola. En esta nueva etapa, la canasta incluye 450 productos de “marcas representativas” del consumo de los argentinos.

 

Según un comunicado difundido por la cartera, dependiente del Ministerio de Economía, el programa sumó más de 150 productos de “primera línea”, a diferencia del último acuerdo. Sin embargo, esa canasta, que había sido negociada por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, y publicada por su sucesor, Martín Pollera, contenía 949 bienes, más de la mitad del acuerdo que rige a partir de hoy y hasta el 7 de enero de 2023.

La nueva versión de “Precios Cuidados” fue acordada con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Además de marcas tradicionales como Coca-Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte. La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.

“Esta canasta contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye productos propios de la temporada”, informó el comunicado de la Secretaría de Comercio. Y agregó: “El acuerdo prevé el compromiso de las empresas y los supermercados para mejorar los niveles de abastecimiento de los productos en todas las bocas de expendio del país”.