Autoridades de la CEyS Mariano Moreno realizaron una exposición, en la noche del lunes, donde contándose con la presencia de especialistas, se estimó que la obra de 60 MW entre 9 de Julio y 25 de Mayo, que se encuentra en marcha, demorará "entre 2 y 3 años".
Foto gentileza Ciriaco Torres.
En la tarde del lunes, autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, brindaron una charla abierta a la comunidad en la Cámara de Comercio e Industria, donde se abordó la situación eléctrica de la ciudad, que resulta crítica desde hace años, y que acentúa su problemática en cada verano, con los altos consumos.
Participaron de la exposición integrantes del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), quienes se refirieron a la obra de 132 Kv que se construye en el partido de 25 de Mayo y que proveerá a la ciudad de 9 de Julio, de los 60 megavatios esperados para salir de una crítica situación que se viene dando desde hace años.
El vicepresidente del FREBA, Ing. Eléctrico Simunovich, explicó que debido a la necesidad que había en la localidad de 9 de Julio, el sector cooperativo propuso dentro del Foro que esta sea una obra prioritaria. Esa decisión la adoptó el Foro y fue aprobada por la Dirección de Energía y la Subsecretaria de Servicios Públicos, pero aclaró que “estas obras de alta tensión llevan de 2 a 3 años de plazo de ejecución, como mínimo”.