Como parte de las celebraciones por su Bicentenario, la banca pública bonaerense comenzó a repartir en distintos puntos de la provincia miles de porciones de la gran Torta Bonaerense, inspirada en la receta de la cocinera Ximena Sáenz. Dónde estará.
Banco Provincia comenzó una original iniciativa para celebrar su Bicentenario en el interior. Todos los martes y jueves de septiembre se entregarán miles de porciones de la Torta Bonaerense en 29 localidades. La acción se desprende de la campaña publicitaria institucional y es un gesto de agradecimiento de la entidad pública hacia todas las personas que viven en la provincia de Buenos Aires.
La entrega de tortas arrancó el mismo 6 de septiembre en la Casa Matriz de La Plata durante el acto del Bicentenario y continuó el jueves 8 en Laprida, General Conesa (Tordillo), Cañuelas y Alberti. El recorrido de los cuatro camiones itinerantes que reparten las porciones será informado por las redes sociales de la institución.
La propuesta apunta a reflejar la cercanía de Banco Provincia con las y los bonaerenses en una fecha histórica. “Queremos llegar a varias localidades con este presente para que todas y todos se sientan parte de estas celebraciones. Venimos trabajando de manera conjunta con los municipios para darnos en este año del Bicentenario un profundo anclaje con la identidad bonaerense”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.
Los festejos por el Bicentenario continuarán el próximo 17 de septiembre desde las 16 hs con el Festival 200, un espectáculo de música gratuito en el Estadio Único Diego A. Maradona de La Plata, que contará con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares, Los Auténticos Decadentes y donde habrá numerosas actividades culturales y recreativas para toda la familia.
Entre otras acciones relacionadas con su aniversario, el Banco realizó concursos de literatura, pintura y fotografía; puso en marcha la Caravana del Bicentenario que recorrió fiestas populares provinciales; acompañó a artistas locales en la elaboración de los Murales del Bicentenario y mantiene una muestra pictórica itinerante con las obras de la colección de arte del Museo y Archivo Históricos Arturo Jauretche.