22 noviembre 2024

Acusan al kirchnerismo de romper acuerdo para mantener el orden

Este domingo cientos de militantes se volvieron a movilizar a Juncal y Uruguay, en Recoleta, para apoyar a Cristina Kirchner, pese al acuerdo al que llegó la Vicepresidenta con el Gobierno de la Ciudad para que desconcentren.

 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, cuestionó al oficialismo por "el incumplimiento de lo acordado una vez más", ya que se vio a la ex mandataria saludar a los presentes. "Es una muestra de provocación", dijo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Y añadió: "Lo que empezó como un aliento de la militancia a su líder, terminó con parrillas, batucadas y hasta fuegos artificiales. En el barrio tenemos familias con chicos con autismo, gente mayor. Lejos de ir disminuyendo esa situación, pretendían hacer una feria y una vigilia permanente con un acampe".

"Yo intenté bajo todo punto de vista hablar con todos los dirigentes que se puede hablar. Nosotros no queremos ejercer la violencia, pero nuestro límite es la violencia. Lejos de esa famosa frase que es 'la patria es el otro', para ellos el otro es la violencia. Las imágenes muestra como se manejan constantemente con violencia", sostuvo en declaraciones televisivas.