El programa de promoción turística tiene una nueva edición que permitirá a los turistas recorrer el país y recuperando el 50 por ciento del dinero invertido. Enterate cómo, cuándo y si se podrá combinar con el Travel Sale 2022.
El Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación para promover el turismo interno tendrá su tercera edición este año, mientras que el Travel Sale tendrá una nueva edición la última semana de agosto. Enterate cómo y cuándo aprovechar estos beneficios.
"La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta", aseguró Matias Lamens, titular de la cartera de turismo de Nación.
La tercera edición del programa Previaje 3 podría iniciar durante los últimos días de agosto, aunque la fecha concreta aún no fue confirmada desde el Ministerio de Turismo. Para la tercera edición el total de prestadores inscriptos que ofrecerán sus productos alcanza a 12 mil.
El dato confirmado es que las fechas de viaje válidas serán desde el 1° octubre hasta el 30 de noviembre. Los viajeros que eligan recorrer el país podrán recuperar hasta el 50 por ciento de los gastos en forma de crédito para utilizar en otros servicios turísticos.
¿Se puede combinar con Travel Sale?
Travel Sale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, y se trata de una acción que tiene por objetivo incentivar el turismo interno. Este año las ciudades sponsors serán Bariloche y Mar del Plata.
Aunque en un primer momento se pensó que esta combinación de ofertas sería posible, hasta el momento no fue confirmada ya que no hay fecha concreta para las facturas que podrán obtener el beneficio del Previaje 3.
El Travel Sale tendrá lugar del 22 al 28 de agosto y promete precios en servicios turísticos con hasta un 60 por ciento de descuento. Serán un total de 45 empresas que formaran parte de las jornadas de ofertas ofreciendo sus servicios turísticos.
Los cambios del Previaje 3
En esta ocasión se modificarán algunos montos, por ejemplo la compra mínima por factura presentada será de 1000 pesos, pero el máximo se mantendrá en los 100 mil pesos por cada viajero mayor de 18 años, aunque no hay un tope de comprobantes por grupo familiar.
Para acceder al beneficio el gasto total presentado por cada viajero debe ser como mínimo de 10 mil pesos, este monto puede resultar de más de una factura.
Esta vez no tendrán validez los servicios abonados en efectivos, solo gozaran del beneficio aquellos paquetes o productos abonados con tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales o transferencias bancarias.
El monto obtenido en forma de crédito a través de la tarjeta Previaje, podrá ser utilizado durante la estadía contratada o incluso será válido hasta 2023.
La clave para aprovechar descuentos
Será estar atento si durante los próximos días se habilitan las ventas para el Previaje, esto podría permitir a los futuros viajeros conseguir aun mejores precios al combinar ambas promociones.