Vecinos de la zona hallaron partes del cuerpo de un bebé en el barrio obrero B. La primera hipótesis apunta a la madre, quien lo habría abandonado.
Cipoletti, una ciudad de Río Negro, se encuentra conmocionada por el horroroso hecho que se produjo esta madrugada. Una pareja encontró restos de bebé en la calle. Ocurrió en el Barrio Obrero B. El vecino, al ver que su perro traía a la casa partes del cuerpo, denunció el hecho a la policía.
Según contó el hombre, se alarmó al escuchar muchos ruidos en la calle. Cuando salió a la vía pública se encontró con los restos del bebé. “Anoche cerca de las 2.30 los perros ladraban mucho, entonces mi marido decide salir a mirar”, relató su mujer, que también estaba en la casa.
“Mi mascota también sale y en un momento mi pareja se da cuenta que el animal traía algo. Él me dice que había desechado otro pedazo de carne sobre el techo de otro domicilio pensando que era carne picada con vidrio”, explicó la vecina.
“Esta mañana la policía subió a ese lugar y verificó que eran otros restos del cuerpo. A mi marido lo llevaron a declarar, y cuando vuelve a la casa caminando se encuentra más restos en una bolsa. Avisó a la policía que estaba trabajando en la zona y fueron a ver. Al parecer habría más partes en ese lugar. Lo único que pedimos es que se haga justicia por ese bebé”, añadió.
Un comisario habló con la prensa, aseguró que la fiscalía ya se encontraba trabajando y que personal de criminalística había realizado el rastrillaje. Los restos fueron trasladados a General Roca, en donde se está realizando el análisis correspondiente. Los investigadores se encuentran en medio de un intenso operativo para rastrear su procedencia.
La primera hipótesis sostiene que la madre sería quien lo habría abandonado. Para descubrir al culpable, un personal de la Policía informó el procedimiento: “Solicitaron en el hospital una lista de mujeres que estaban próximas al parto o que hayan dado a luz durante estas semanas”. Todavía no hay certezas.