La agrupación tenía previsto movilizarse este sábado al centro de exposiciones, medida que ante las "constantes amenazas realizadas" cambió: "Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre", expresaron mediante un comunicado.
Somos Barrios de Pie suspendió su marcha a La Rural y en su lugar modificaron el destino de su protesta hacia la Plaza del Congreso, confirmó la propia agrupación en las últimas horas, y de este modo manifestar sus propias declaraciones ante el actual contexto político.
La agrupación tenía previsto organizar una "pacífica movilización" este sábado ante el centro de exposiciones, medida que desató -en sus palabras - "amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios".
"Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras", declararon al comienzo de un comunicado difundido desde sus redes sociales.
"Luego de haber visto que lamentablemente los simpatizantes de la SRA no pueden más que destilar odio y amenazas a quienes solo desean ejercer su derecho constitucional a la protesta, hemos optado por la decisión de modificar nuestro lugar de protesta hacia la Plaza del Congreso", confirmaron.
Asegurando que desde la agrupación no hubo "nunca ninguna situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de quienes se manifiestan", declararon que en "este escenario solo hay una víctima" y son "los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable".
"La sociedad argentina en su conjunto es víctima de los aprietes constantes de los sectores dominantes. No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas. Con madurez política tomamos una decisión en pos de no regalarle ninguna excusa a los violentos de siempre y garantizar la seguridad de todos los argentinos y argentinas", concluyeron.
El comunicado llega luego de que el referente de la agrupación, y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez buscara respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes pasado acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.