Aquellos usuarios que no completaron el formulario en la página oficial, podrán tramitar el subsidio de manera presencial en las oficinas de ANSES.
Este lunes es el último día para que los usuarios de luz y gas se inscriban para mantener el subsidio, el marco del programa de segmentación tarifaria que el Gobierno nacional puso en marcha para ajustar las cuentas.
En este sentido, aquellas personas que por distintos motivos no completaron el formulario en línea, podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas de ANSES. Hasta la fecha, el organismo entregó más de 200 mil turnos todo el país.
El sistema de turnos sigue abierto y se otorgarán más de 100 mil para realizar el trámite presencial del 8 al 12 de agosto.
Cabe destacar que todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.
Para completar la inscripción en las oficinas del organismo, las personas deben presentar la siguiente documentación:
- Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Dirección de correo electrónico para contacto.
- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.
Para quienes deseen obtener más información podrán ingresar a www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica