Luego de una reunión con funcionarios y empresarios, se acordó la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.
La planilla de Precios Cuidados se extendió con la sumatoria de 120 nuevos productos lácteos a la lista, con el objetivo de triplicar el volumen de leche fresca en las góndolas y garantizar el abastecimiento en los comercios.
Este acuerdo se rubricó luego de una reunión mantenida por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y su equipo junto a representantes de empresas lácteas y de supermercados.
Batakis destacó el "diálogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores" y remarcó "la ampliación, no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas" al programa Precios Cuidados".
El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, subrayó que "el convenio prevé triplicar de 1,8 millones de litros de leche fresca a 5,5 millones".
Los empresarios del sector lácteo también ponderaron el entendimiento alcanzado con el Gobierno nacional, al que consideraron "inédito", y llamaron a "continuar con el trabajo en conjunto con todos los actores del sector".
Este acuerdo regirá hasta el próximo 7 de octubre, aumentándose el volumen mensual de leche refrigerada y larga vida, manteca, crema de leche y todas las variedades de quesos.
El programa Precios Cuidados fue renovado el pasado 7 de julio e incluye además productos de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas; junto con una canasta de frutas y verduras.
De esta forma, la cantidad total que contempla la canasta asciende a alrededor de 1.070 productos.