Un grupo de manifestantes se acercó hasta la residencia presidencial para expresar su repudio.
Un grupo de ciudadanos se reunieron anoche en las puertas de la Quinta de Olivos para manifestarse a dos años de la fiesta de Fabiola Yáñez. La primera dama y el presidente Alberto Fernández organizaron un festejo de cumpleaños en medio de la etapa más estricta de la cuarentena por el Covid-19.
Los manifestantes mostraron carteles recordando a familiares fallecidos por el coronavirus y descargaron su bronca contra el Gobierno nacional. La zona de la residencia presidencial estuvo cubierta por un fuerte operativo policial. La entrada a la Quinta de Olivos permaneció vallada durante gran parte del día.
Uno de los afiches expresaba: “Violencia es el Presidente c... en su propio DNU. La Argentina de los vivos se terminó”. Otra de las pancartas rezaba: “Hace dos años encerraban a toda una sociedad mientras ellos hacían festicholas en la quinta sin bozal ni distanciamiento. ¿Usted les cree? ¡Yo no!”.
Otros carteles indicaban: “140.000 muertos y ellos de joda. Ni olvido ni perdón”; “VIP: Very Illegal Party”; “Este año la fiesta es con todos. Nos faltan 130 mil muertos”.