Se trata de la empresa Agrale Argentina SA, dedicada a la fabricación de camiones, chasis, tractores, utilitarios y motores. De acuerdo a lo detallado a través de un comunicado la producción sufrirá un parate hasta fin de año y hasta tanto obtengan mayores certezas sobre la cuestión.
Las medidas de control de importaciones que lanzó el Banco Central para cuidar las reservas comienzan a impactar negativamente en varias pymes y empresas que dependen en su producción del arribo de diferentes insumos provenientes del exterior. Tal es el caso Agrale Argentina SA, una firma dedicada a la fabricación de tractores que decidió en contra de su voluntad frenar toda su producción por las nuevas restricciones.
La compañía, dedicada a la fabricación de camiones, chasis, tractores, utilitarios y motores, envió una carta a sus proveedores en la que detalló el contexto actual de incertidumbre por el que atraviesa y se refirió a la extensión que tendrá el cese de producción mientras no haya “claridad”.
“La posibilidad de Agrale Argentina SA de realizar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar Pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en nuestra Planta Productiva y con fecha de pago vencida”, comenzó mencionando la firma en relación al control de importaciones.