El hombre se fugó de la cárcel en marzo, tenía el beneficio de salidas transitorias y en una de ellas nunca volvió.
Un hombre de 38 años escapó de la cárcel en marzo e intentó escapar en micro haciéndose pasar por su hermano. La policía logró recapturar al preso y fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.
El hombre, identificado cómo Julio Ezequiel Villalba, tenía el beneficio de las salidas transitorias pero en una de ellas no volvió a la cárcel y era buscado desde el 21 de marzo. A partir de ese momento, los policías desplegaron operativos en diferentes lugares para poder dar con el prófugo, pero ninguna había tenido éxito, hasta que en uno de ellos lograron descubrir que estaba prófugo en la ciudad de Mar del Plata.
Un muerto y tres presos internados: allanaron la cárcel de Ezeiza por una posible intoxicación con drogas
El hombre estaba a punto de subirse a un micro para escaparse con destino a Florencio Varela, el cual compró con la identidad de su hermano, pero un grupo de policías había armado un operativo encubierto en la Estación Ferroautomotora para detenerlo antes de que pudiera huir.
El prófugo fue detenido por efectivos policiales de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) y por pedido del Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Juan Galarreta, Villalva ya se encuentra en la cárcel.
En el mes de mayo, también en la ciudad de Mar de Plata, efectivos policiales de la DDI, lograron capturar a Marcos Alberto Stella, quien era buscado por amenazas coactivas a su ex mujer. Los policías realizaron un allanamiento junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya que fue la que había investigado sobre el caso y las escuchas telefónicas que permitieron dar con el prófugo.
Así, el operativo que se llevó a cabo en una casa de la calle 485, en el Barrio Antártida Argentina, funcionó con éxito y lograron detener al hombre de 45 años. Actualmente, el detenido se encuentra en Capital dónde fue trasladado para quedar a disposición de la justicia.