Fernández planteó que "el mundo está viviendo un momento singular en su historia" y apuntó a la addministración de Mauricio Macri.
El presidente Alberto Fernández le tomó ayer juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo y pidió la “máxima unidad” y el “máximo esfuerzo de cada argentino” ante un escenario que estará condicionado por la “coyuntura internacional”, en referencia a la guerra en Ucrania.
Al encabezar la ceremonia de asunción en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario planteó que “el mundo está viviendo un momento singular en su historia, en un tiempo signado por una enorme desgracia como fue la pandemia y por una gestión que nos precedió y nos dejó problemas muy serios”, dijo, en referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.
A esos factores, el Presidente sumó una “guerra de dimensiones que todavía no conocemos”, en alusión al conflicto bélico en Ucrania.
Sin embargo, destacó la protección que brindó el Estado durante la pandemia y la “recuperación” de la economía, dos factores que atribuyó a la gestión del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
Fernández reivindicó la figura de Kulfas, a quien le había pedido la renuncia a principios de mes, por “todo el esfuerzo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo”.
El mandatario señaló que el Frente de Todos (FdT) “necesita de la máxima unidad” y afirmó que el Gobierno requiere del “máximo esfuerzo de cada argentino” ante un escenario que estará condicionado por la “coyuntura internacional”.
Fernández llamó así a “recuperar el salario, mejorar la distribución del ingreso y terminar con la avaricia de ganar en poco tiempo lo que la oportunidad nos permite ganar en poco tiempo”, además de entender que “ninguna sociedad crece si no crecemos todos”.
También afirmó que para cumplir esos objetivos “nadie sobra y todos hacemos falta”.
“En esta tarea estamos todos involucrados: los que producen, los que trabajan y el Estado. Lo que necesito ahora es que todos entendamos el riesgo que tenemos cuando el Papa (Francisco) mismo nos dice que estamos en presencia de la tercera guerra mundial”, advirtió el Presidente.
Por su parte, Scioli le agradeció al Presidente por la “confianza depositada” y afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”.
Fernández también le dedicó palabras de reconocimiento al flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, y a la extitular de ese organismo Cristina Caamaño.
El acto, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, contó con unos 300 invitados