“Si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna”, sostuvo el ministro apuntado por el kirchnerismo y dijo: “Ya está resuelto lo de tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias”
Tras una semana marcada por la polémica en torno al Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la economía “transita una senda de recuperación muy fuerte” y anticipó que la inflación de mayo “será menor a la de abril”. “Hoy estamos en una situación que, sin dejar de ser compleja, es muy distinta a la de hace dos meses, cuando había dudas de si el programa económico se iba a implementar o no”, indicó.
“La economía está resolviendo problemas que eran muy graves para poder atacar el problema de la inflación”, sostuvo Guzmán en una entrevista con AM750 y subrayó la existencia de una “coyuntura internacional extremadamente compleja” ligada a la pandemia y a la guerra en Ucrania, que “tuvo consecuencias en los precios en todo el mundo”.
Asimismo, y en medio de los dardos lanzados desde el kirchnerismo en contra de su gestión, el ministro cercano al presidente Alberto Fernández esgrimió una defensa y afirmó: “Si había dudas sobre el programa económico, ahora no queda ninguna. Cumplimos con todo lo que prometimos: ya está resuelto lo de tarifas y se cerraron la mayoría de las paritarias”.