El peculiar episodio tuvo lugar este viernes cerca de las 7 en la vereda de un hotel de la vecina ciudad.
Un hecho inedito ocurrió en la vereda de un hotel situado en el centro de Chivilcoy en la mañana del sábado, según reporta el diario La Razón.
“La persona ingresó al hotel en la tarde del jueves, dijo ser de la ciudad de Mercedes, y se registró como José Aranda, de 36 años de edad”, informó el titular del alojamiento.
“En el transcurso de la noche, comenzó a ocasionar algunos disturbios, molestando al conserje para que llame a la Policía porque había personas en los pasillos y escuchaba ruidos, algo que no era cierto, ya que la mayoría de los huéspedes se encontraban durmiendo por ser bastante tarde”, explicó.
“No estaba alcoholizado por lo que apreciaron los empleados, sí en un estado particular, nervioso” agregó, “al ingresar al hotel comentó que había venido a Chivilcoy a comprar un auto", relató.
"Finalmente, el conserje del hotel da aviso al 911, servicio de emergencias, con dos llamados previos y ya en el tercero, manifestando la situación, arribando un móvil policial oportunamente, “esta persona que ya estaba bastante nerviosa, fuera de sí, se puso violenta al ver a la policía y arrojó por el aire una bolsa llena de dinero”, explicó Walter Armagno, dueño del hotel Petitt.
“Era la primera vez que esta persona se alojaba en el hotel”, agregó, “se lo llevaron cerca de las 7,30 hs, fue un hecho completamente atípico para nosotros, es la primera vez que nos pasa algo así”, dijo el titular del hotel chivilcoyano.
Por otra parte, las autoridades de seguridad, confirmaron a este medio que el valor asciende a unos 400.000 $ aproximadamente y que era producto de unos ahorros familiares, habiendo sido contactada su familia en la localidad vecina de Mercedes.
Además, se indicó que la persona fue contenida y derivada en responsabilidad de sus familiares.
Fuente: La Razón de Chivilcoy.