Las inscripción para el llamado "IFE 4" o "IFE para trabajadores informales" continuará hasta el 7 de mayo y no cesa el fin de semana.
Desde la mañana de ayer, al momento de acceder al portal de Mi ANSES en la página web del organismo (www.anses.gob.ar), salta un cartel de aviso de "Sala de espera" en el que se explica que se pide no cerrar la página y aguardar el turno para ingresar automáticamente.
Por la tarde del jueves, la cantidad de personas en espera varió entre 400 mil y 250 mil usuarios, aunque más temprano la cantidad de usuarios llegó a superar los 1,5 millones.
"El sistema permite el acceso de 150 mil usuarios en simultáneo. Algunas personas tardan más y otras menos, pero ese es el promedio y se está dando de forma bastante ágil", aseguraron desde la Anses.
En cualquier caso, las 400 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas para atender por demanda espontánea a quienes no pudieran acceder.
Para evitar largos tiempos de espera la recomendación es acceder al sistema por la noche o durante el fin de semana, que son los momentos en los que no están operativas las oficinas de la Anses y que coinciden con los períodos de mayor demanda del sistema.
La inscripción al refuerzo estará abierta hasta el 7 de mayo.