Luego de haber informado que los trabajdores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas podrán cobrar el bono de $18.000, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, anunció que el Gobierno Nacional podría otorgar más bonos para los sectores más vulnerables, pero “hay que esperar”.
En su conferencia de prensa semanal desde la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, portavoz del Presidente, expresó: “Ahora tenemos este bono que abrió la inscripción hoy y se va cobrar en mayo. Ahí veremos cómo sigue el mes siguiente”.
Cerruti hizo un llamado a “la paciencia” hacia aquellos que desean gestionar el “refuerzo de ingresos”, ya que por la alta demanda “la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podría caerse”.
El bono de $18.000 se brindará en dos cuotas divididas de 9.000 pesos, una en mayo y otra en junio. Los individuos que podrán acceder a este beneficio son: trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.
El objetivo del bono es “compensar el impacto de la inflación” en lo sectores más vulnerables. Los trabajadores y trabajadoras que entran en los grupos permitidos para cobrar el refuerzo de ingresos tendrán que tener entre 18 y 65 años.
Hace una semana se abrió la posiblidad de inscribirse para cobrar el bono y solo se podrá hasta el próximo 7 de mayo. Además, su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación de Desempleo, Potenciar Trabajo, planes alimentarios provinciales y municipales y quienes esten inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular.
Por otro lado, la portavoz aseguró que el mes de abril lanzará unos resultados de inflación más bajos que el pasado 6.7% registrado en marzo. “Eso no quiere decir que deje de ser un problema”, remarcó Cerruti, para luego aclarar que “de todos modos se va a tener que seguir lidiando todo el año”.