Este error de impresión de números hace que algunos billetes que parecen valer nada terminen valiendo decenas de veces su valor original, gracias al mercado de compra y venta de billetes y monedas.
Aunque el primer impulso al recibir un billete fallado sea deshacerse de él, muchas veces conviene hacer un poco de investigación ya que los coleccionistas suelen pagar importantes sumas de dinero por papeles y monedas que se convierten en objetos preciosos justamente por sus defectos.
Desde hace años, algunas fallas de monedas despertaron la curiosidad de los coleccionistas y se venden por precios astronómicos, un ejemplo es el de este billete que se vende un precio mucho mayor al original gracias a los expertos en numismática.
En este caso podemos ver un billete de $100 que se vende por $10.000 gracias a un error en la impresión de los números. Es por este error, que a simple vista puede parecer pequeño, que este billete multiplica por 100 su valor.
El vendedor del artículo publica esta descripción: "Billete de Eva Perón raro con error en la numeración (faltan los números de arriba) ideal para coleccionista de fallas en numismática. Cualquier consulta serán respondidas. Muchas gracias".
Existen otros ejemplos, como el caso de este billete de $100, que también se vende por un precio mucho mayor a su precio original, por tener un error parecido. Este está a la venta en la página web por $15.000, es decir, 15 veces su valor.
Es importante destacar que, mientras que a veces estos billetes pueden parecer un error, que hace que las personas los descarten automáticamente, estos pueden llegar a ser muy codiciados por los expertos en la numismática, mediante páginas dedicadas al tema o mismo en la página de Mercado Libre. Es por esto que siempre hay que prestar mucha atención a los billetes que pasan por nuestras manos, ya que nunca se sabe cuando se tiene una joya de gran valor.