China lideró el ranking de países con tres millones de autos eléctricos vendidos. En Argentina, la tendencia se orientó al segmento de autos híbridos.
De acuerdo al Electric Vehicle Sales Review Full Year 2021 que publicó la consultora internacional PwC, las ventas de autos eléctricos aumentaron un 121% a nivel mundial durante el año pasado. China, fue el país que lideró el ranking con un total de 3 millones de unidades comercializadas. En tanto, en Argentina, la tendencia se orientó al segmento de autos híbridos.
Las ventas chinas que representaron un incremento local de 172% respecto de 2020, reflejó la respuesta de los compradores ante los incentivos antes de su reducción prevista, en tanto que las ventas en los principales mercados europeos también mostraron un crecimiento sustancial, con patentamientos del segmento que aumentaron un 83% en Alemania y un 76% en el Reino Unido. Mientras tanto, en el mercado estadounidense, las ventas en ese país aumentaron un 62% con respecto al año anterior.
Aunque en términos globales se registró un fuerte crecimiento en el último trimestre de 2021, no fue tan elevado como el resto del año y esta desaceleración puede atribuirse a la escasez mundial de chips semiconductores y a la preocupación por la pandemia del Covid-19, resaltó el informe.
En la Argentina, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos ascendieron en 2021 a 5.871, con un aumento del 148% respecto del año anterior, según informó este domingo la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
El crecimiento de la comercialización de esta clase de automóviles fue de tal magnitud que en 2021 se concentró el 55% de todas las operaciones realizadas desde que comenzaron en la Argentina en 2010, destacó la entidad.