Fue denunciada por un joven chubutense de haberle robado 4,5 millones de pesos. Durante la investigación advirtieron que ya contaba con antecedentes por causas relacionadas a usurpación de casas y narcotráfico
Leila, “La estafadora de Tinder” de Santa Fe, fue detenida acusada de haberle robado 4,5 millones de pesos a un joven de la ciudad de Puerto Madryn que conoció a través de la aplicación de citas y con quien mantenía una relación a distancia hace aproximadamente tres años.
El joven de 25 años denunció que desde que se conocieron virtualmente nunca tuvieron un encuentro presencial, pero la chica siempre le pedía dinero para pagar deudas y él siempre accedía a los envíos.
Este viernes finalmente se realizó un allanamiento en Santa Fe, donde se constató que Leila era policía y se desempeñó entre 2015 y 2021 como suboficial. Durante la requisa se anoticiaron de que ella estaba con prisión domiciliaria por una causa anterior. Junto a su pareja real, fueron investigados por venta de armas y relación con el narcotráfico.
La denuncia contra Leila fue realizada luego de que el joven chubutense descubriera que ella nunca tuvo deudas y que destinó ese dinero a cirugías. Desde ese momento comenzó un operativo para encontrar a la mujer y saber si había cometido hechos similares con otras personas.
Producto de esa denuncia, se inició una investigación que se encuentra a cargo del fiscal Mauricio Baigorria de Puerto Madryn, el cual ordenó la detención de Ríos y su posterior identificación en la causa judicial.
En la revisión de antecedentes, verificaron que la mujer se dedicaba a estafar a personas a través de las aplicaciones.
El joven de Chubut señaló que en todo momento trató de encontrase personalmente con Leila y que ella le respondía positivamente al encuentro, pero que siempre cerca de la hora ella inventaba alguna excusa para no verse. De esta manera estuvieron 3 años hasta que un mal manejo de la estafadora sembró la duda en el joven sobre que es lo que pasaba realmente con su dinero.
La otra causa que tiene en su haber, la relaciona a una banda que usurpa casas, manipula armas de fuego y almacena drogas. Pero la sorpresa de los oficiales llegó luego de las escuchas que realizaron en donde se puede oír una conversación con su novio real en la cual intentan atacar la casa de un fiscal y matar un abogado penalista de la provincia.