Las violentas protestas de agrupaciones de izquierda dejaron un saldo de destrozos y heridos.
Agrupaciones de izquierda se manifestaron violentamente en contra del tratamiento del acuerdo con el FMI. Los manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov contra el Congreso de la Nación y la Policía. Además hubo destrozos de monumentos y quema de contenedores.
Los piedrazos contra el Congreso provocaron la rotura de vidrios de algunos de los despachos más próximos a la calle. Entre ellos el de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el del jefe de bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans.
El hecho más dramático se produjo cuando una de las bombas molotov impactó de llenó contra el cuerpo de un policía y este comenzó a prenderse fuego. Rápidamente fue asistido, lograron apagar las llamas y el incendio no pasó a mayores.
El legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, expresó sobre lo sucedido: “La marcha en la Plaza de los Dos Congresos fue realmente masiva. Estaba repleta con miles de manifestantes y la inmensa mayoría no participó en ningún incidente“.
“Esto es importante decirlo para que no cambie el eje fundamental de la jornada, que es la denuncia del pacto con el FMI impulsado por el Gobierno y avalado por el macrismo que va a implicar un ajuste para el pueblo argentino, entre otras cosas”, concluyó el legislador porteño en diálogo con el portal Infobae.