Una joven estudiante de 22 años comenzó a sentirse muy mal y tuvo que ser hospitalizada.
Durante la jornada del pasado jueves 3 de febrero se conoció que una joven de 22 años denunció una terrible situación que vivió en el transporte público mientras se dirigía al profesorado de biología. Según cuenta la chica oriunda de La Rioja, un hombre la interceptó antes de bajarse del colectivo y le inyectó “una sustancia” en el cuerpo.
Los detalles del episodio se conocieron luego de que en la misma noche del jueves se haya viralizado un audio de WhatsApp de Nora Rodríguez, la rectora del profesorado Pedro Ignacio Castro Barros. En el mensaje, Rodríguez alertó a sus colegas sobre lo que le había pasado a la joven estudiante.
“Sentí un pinchazo en el brazo y le pregunté con qué me pinchó, y él me contesta que con nada. A los minutos comencé a sentir como que el estómago se me revolvía y después mi cuerpo se ponía todo duro”, detalló la víctima. Afortunadamente, la joven de 22 años logró bajarse del colectivo y llegar al profesorado antes de desmayarse.
Ya en el establecimiento, las autoridades la asistieron. Por su parte, la rectora contó en el audio: “Lo que vivimos fue terrible”. La chica confirmó el relato de Rodríguez y realizó la denuncia en la comisaría séptima y en la Unidad de Trata de Personas de la provincia. Debido al mal estado en el que se encontraba la víctima, decidieron trasladarla a un hospital.
“Llegó un momento que no podía ni respirar, por lo cual me llevaron al Fátima, donde me dicen que era un ataque de nervios o algo emocional”, indicó la joven que luego fue trasladada al hospital Dr. Enrique Vera Barros. “Ahí me hacen un test de drogas y me da positivo”, detalló la estudiante de biología quien aseguró en el mensaje que ya se encontraba bien, solo con un poco de dolor de cabeza.
Luego de no quedarse conforme con lo que le dijeron en el primer hospital, la joven se dirigió al Vera Barros donde le confirmaron que fue drogada.
Finalmente la joven aseguró que no pudo identificar al atacante porque no logró verle la cara ya que “estaba con barbijo y lentes negros”. La víctima ya se encuentra en buen estado de salud y fue dada de alta tras su hospitalización.