Detuvieron en Quilmes a una mujer que extorsionó a su mejor amiga para no revelar una relación extramatrimonial - Le sustrajo cerca de 200 mil pesos a lo largo de casi siete meses.
Desde Télam dieron a conocer un insólito hecho que tuvo lugar en Quilmes, donde una mujer identificada como Andrea Fernández, fue detenida acusada de extorsión.
Fernández está acusada de extorsionar a una de sus mejores amigas amenazándola de manera anónima con revelar cuestiones privadas que le había confiado la víctima y sustraerle cerca de 200 mil pesos en cinco hechos.
Los mensajes extorsivos comenzaron en agosto del año pasado, cuando desde la aplicación de WhatsApp y por redes sociales la víctima comenzó a recibir mensajes pidiéndole 40.000 pesos para que no releve una supuesta infidelidad que había tenido con su marido.
"Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión", explicó un invetigador a Télam.
En los mensajes hacían comentarios íntimos de la pareja e incluso comenzaron a escribirle a la hija de la víctima.
En total, entre agosto del 2021 y febrero de 2022, la mujer realizó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, que fueron dejados en estaciones de servicio de las localidades de Berazategui y Quilmes. Además, luego de que una de sus hijas recibiera amenazas, le desapareció un teléfono celular y unos 50.000 pesos de la jubilación de su madre.
La imputada poseía las llaves de la vivienda porque, al ser de su confianza, la víctima se las había dado para que le cuidara la vivienda durante las vacaciones y pudiera utilizar la pileta con su familia.
El pasado viernes 6, mientras la mujer ampliaba su declaración, le llegó un nuevo mensaje solicitándole más dinero, por lo qué rápidamente la fiscal ordenó un operativo de urgencia a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.
Ese mismo día por la tarde, la víctima dejó 10 mil pesos previamente marcados en uno de los depósitos del baño de mujeres de una estación de servicio céntrica de Quilmes y se retiró del lugar. Tiempo después apareció la acusada y pidió las llaves del lugar.
Finalmente, se activó el operativo y fue detenida imputada por el delito de extorsión, que prevé una pena de entre 5 y 10 años de prisión.