Sostienen que es porque ya los juzgaron como asesinos.
El crimen de Fernando Báez Sosa sigue siendo uno de los hechos que indignantes en nuestro país. Aunque la familia y amigos siguen pidiendo Justicia por la muerte del joven, el caso parece complicarse cada vez más y se está volviendo una bomba de tiempo.
Recordemos que Fernando fue asesinado a salida de un boliche en Villa Gesell, donde un grupo de rugbiers lo atacó a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco. Asimismo, los acusados son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Los ocho son originarios de la localidad bonaerense de Zárate,
Por otra parte, se sabe que el juicio oral por el homicidio de Báez Sosa, que deberán afrontar los jóvenes comenzará el 2 de enero de 2023, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. Pero eso no todo, además se contará con la participación de más de 130 testigos del caso.
Es necesario remarcar que los acusados fueron procesados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla una pena de prisión perpetua.
Pero eso no fue todo, durante el día de hoy, se conoció que Máximo Thomsen, Lucas Pertossi y Enzo Comelli rechazaron someterse a las pericias psicológicas y psiquiátricas, todo ello es debido a que reconocen que viven una persecución mediática y porque ya los juzgaron como asesinos. Este planteo fue aconsejado por el abogado, Hugo Tomei.
Según Clarín, los jóvenes plantearon a lo largo del proceso que se publicó diversas cuestiones privadas y se violó la intimidad de cada uno de ellos. Además desean que se no se vuelva a hablar de ellos fuera del expediente judicial con injurias y acusándolos de asesinos, cobardes y otras descalificaciones.
Por su parte, Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa declaró: “Es una vergüenza, porque están en una instancia diferente a lo que fue la instrucción y continúan con esta estrategia vacía de insinuar y manifestar que sus derechos constitucionales son vulnerados”.