La construcción de las 25 viviendas contará con una inversión de unos $140.000.000 por parte del Estado nacional y se estima un plazo de ejecución de 10 meses, con la generación de alrededor de 55 puestos de trabajo.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, supervisó este jueves los primeros avances del plan de autoconstrucción de 25 viviendas que se ejecuta en convenio con Cáritas Diocesana. Mediante el sistema de construcción en seco se lleva adelante una importante obra en otro de los sectores del barrio Eduardo Dontato Mango, donde recientemente se hizo entrega de 20 casas ejecutadas con el Plan de Autoconstrucción I de la Dirección de Viviendas del municipio.
Tras la visita, el intendente Serenal remarcó: “Hace exactamente un mes atrás estábamos presentando la firma de este convenio y la cesión de lotes que desde el municipio realizamos para que pueda concretarse la ejecución de estas viviendas, y hoy vemos cómo el sueño de 25 familias empieza a ser toda una realidad”.
Además, el jefe comunal mencionó que “gracias al buen entendimiento que logramos con el obispo (Ariel) Torrado Mosconi y con el padre Carlos Arive pudimos hacer posible que Lincoln sea el primer lugar del país en el que comienzan a levantarse estas 25 viviendas que son parte de un programa de Cáritas, que tiene 1200 viviendas en todo el territorio nacional".
La obra para construir estas 25 viviendas contará con una inversión de unos $140.000.000 por parte del Estado nacional y se estima un plazo de ejecución de 10 meses, con la generación de alrededor de 55 puestos de trabajo.
Junto al mandatario local, de la supervisión de la obra participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el cura párroco de nuestra ciudad Carlos Arive y vicepresidente de Cáritas 9 de Julio; y el responsable técnico de la obra el arquitecto Luis Suárez.